Automotriz Volvo confirma construcción planta en Ciénega de Flores, Nuevo León
Volvo Group confirmó que instalará en Nuevo León una planta de fabricación de camiones pesados con una inversión de 700 millones de dólares, con la cual además generará 2 mil 500 empleos para la entidad.
El gobernador del estado, Samuel García, celebró lo que será una de las inversiones más grandes durante su sexenio tras una reunión con directivos de la empresa sueca.
“Viene Volvo a hacer su fábrica más grande del mundo aquí a Nuevo León, estamos muy contentos, va a ser una de las inversiones más grandes de este sexenio y bueno, vamos a permitir que la empresa dé los detalles de la ubicación, del tamaño, miles de empleos, todo se lo vamos a dejar a Volvo, pero por lo pronto darles la bienvenida al mejor estado para invertir que es Nuevo León, México”, indicó el mandatario del estado.
De acuerdo con el mandatario estatal, ésta representaría la inversión más grande para la compañía que planea construir aquí una planta para la fabricación de tractocamiones.
“El nuevo proyecto de Volvo contempla la creación de 2 mil 500 empleos para la entidad”, resaltó el gobierno estatal.
La planta estará ubicada en el municipio de Ciénega de Flores y constará de 127 hectáreas.
La compañía lleva operando en México 30 años como una de las principales fabricantes de motores y camiones pesados en el mundo y ahora llegará a Nuevo León.