Muere paciente con trasplante de riñón porcino
Richard Slayman, quien había recibido un trasplante de riñón de cerdo hace casi dos meses, falleció de manera inesperada, sumándose a otros casos similares de personas que pasaron por el mismo procedimiento y también murieron.
El caso de ‘Rick’ sorprendió al mundo de la medicina debido a que el trasplante había sido exitoso en una persona viva, generando esperanzas de una mejora en su salud con un plazo de hasta dos años.
COMUNICADO DE LA FAMILIA Y CONDOLENCIAS DEL HOSPITAL:
La familia de Slayman emitió un comunicado lamentando su partida y agradeciendo los esfuerzos del equipo médico que lideró el trasplante.
Aunque confirmaron la inesperada muerte de ‘Rick’, no encontraron indicios de que fuera causada por el trasplante de riñón de cerdo.
El departamento médico que llevó a cabo la cirugía expresó sus condolencias a la familia.
HISTORIAL MÉDICO Y ANTECEDENTES DEL PROCEDIMIENTO:
Slayman había sido sometido a una cirugía en el Hospital General de Massachusetts para recibir un riñón procedente de un cerdo en marzo, cuando tenía 62 años.
Este trasplante era parte de un avance médico en el que personas con muerte cerebral eran consideradas para recibir órganos de cerdo temporalmente.
A pesar de un trasplante previo en 2018, el cuerpo de Slayman rechazó el órgano, lo que llevó a una segunda operación que, lamentablemente, no pudo salvar su vida.