Persiste carestía en la región sur

0

Diversos productos de la canasta básica, como lo son varias frutas y verduras, mantendrán precios altos todavía durante este mes y el próximo de agosto, debido a la baja producción y en algunos como consecuencia de las precipitaciones que dejaron las tormentas que presentaron en semanas pasadas.

Productos como el cilantro el tomate y el aguacate seguirán con un costo alto al público además de otros que por dificultades en el traslado se han mantenido con un precio por arriba de los 60 pesos el kilo, lo que implica que se tenga una baja venta y también los comerciantes estén perdiendo por esta situación.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño, Marco Huerta Nava, expresó que las ventas en el último bimestre han caído de manera significativa y esperan que con la llegada de las vacaciones de verano el movimiento de mercancía se puede incrementar entre un 40 y 50 por ciento.

Dijo que productos como el cilantro que subieron de manera exorbitante por la escasez presentó, no ha podido regresar a su precio normal y actualmente el manojo de cinco kilos cuesta hasta 200 pesos cuánto tuvo un costo de 80 pesos.

Mientras que el aguacate se mantiene en el mercado en cien pesos el kilo, pero en autoservicios llega a los 120 pesos el kilo, el tómate llega hasta los 32 pesos el kilo, la cebolla a 20 pesos el kilo y frutas como el plátano ya cuestan 27 pesos el kilo, la manzana van de los 40 a los 70 pesos el kilo, al igual que la pera y el durazno que se venden entre 60 y 80 pesos kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *