Las escuelas con clases a distancia por falta de agua
Debido a que aún no se restablece el servicio de agua potable en algunos sectores del municipio petrolero, las autoridades educativas determinaron implementar el formato híbrido para continuar con el programa educativo.
El regidor presidente de la comisión de Educación en Ciudad Madero, Édgar Ávalos Domínguez, mencionó que desde esta semana se inició con este formato, en el que el objetivo es evitar que los alumnos tengan un desfase en las actividades.
Detalló que algunos estarán llevando clases en línea, es decir, desde los hogares de los estudiantes, en tanto que otros estarán acudiendo físicamente a los planteles educativos.
“Las escuelas no suspendieron sus clases, únicamente las hicieron a distancia, como el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, que están con sus clases en línea, algunas secundarias, primarias que se les permitió no asistir a los alumnos por la falta de agua”, expresó.
Detalló que no se tiene un día específico para que puedan tener este servicio de nueva cuenta, por lo que determinaron algunas acciones para no afectar a los alumnos.
“Se supone que el servicio de agua potable se estaría estableciendo en esta semana, según Comapa Sur, pero las escuelas lo que hicieron es hacerlo de manera híbrida, por ejemplo, hoy martes van los de primer año, miércoles segundo, jueves y tercer año y así sucesivamente hasta que se restablezca el servicio de agua”, expresó.
Comentó que son medidas que están tomando las escuelas porque no dependen de ellos, que el agua regrese y se restablezca el servicio.
Fue desde el jueves que algunos directores de los planteles educativos determinaron suspender las actividades escolares debido a la falta del vital líquido al interior de las escuelas.
En el municipio de la urbe petrolera se cuenta con 84 planteles educativos públicos, los cuales se han visto afectados debido a esta crisis hídrica.
Es así que debido a que aún no se restablece el servicio de agua potable en algunos sectores del municipio petrolero, las autoridades educativas determinaron implementar el formato híbrido para continuar con el programa educativo.