La argelina Kaylia Nemour se convirtió en la primera gimnasta africana en ganar una medalla olímpica al colgarse el oro con una impresionante rutina en las barras asimétricas, en los Juegos Olímpicos de París este domingo, actuación que cautivó al público del Bercy Arena.

La trepidante rutina de la joven de 17 años, con varias maniobras complejas de lanzamiento y agarre, hizo las delicias del público, que acudió a apoyar a una gimnasta que ya había representado a Francia.

Los aficionados enloquecieron y se pusieron en pie en cuanto Kaylia Nemour completó su rutina. Inmediatamente, la joven rompió a llorar al entregar a Argelia su primera medalla en París, con 15 mil 700 puntos.

No puedo creer lo que ha pasado”, dijo la adolescente tras ganar su primera medalla de oro en una gran competencia mundial. “Esto es demasiado. No tengo palabras”.

Nemour iba detrás de la china Qiu Qiyuan, campeona del mundo en 2023, quien había ejecutado una rutina espectacular para encabezar brevemente la clasificación con 15 mil 500 puntos.

“Cuando vi su resultado de 15 mil 500 puntos, me dije que tendría que luchar de verdad”, afirmó Nemour. “Me centré rápidamente y conseguí la mejor nota de mi vida, y era el momento adecuado para conseguirla”.

La gimnasta estadounidense Sunisa Lee, que logró su segundo bronce olímpico consecutivo en esta misma disciplina con 14 mil 800 puntos, animó a Nemour durante toda su rutina.

La belga Nina Derwael, campeona en los Juegos de Tokio, se quedó a 0.034 puntos del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *